Seleccionar página

La vitamina K, aporta grandes beneficios al cuerpo, pero su importante consumo es ignorado por cientas de personas. Hoy te voy a explicar cuáles son estos beneficios, dónde encontrarla y por qué debes consumirla.

  • Es fundamental en el proceso de coagulación de la sangre, básico para el desarrollo de la vida y para crear coágulos que evitaran hemorragias.
  • Esencial en la formación y desarrollo de los huesos, sirve para la fijación del calcio. Por eso es recomendada en caso de fracturas y osteoporosis.
  • Según estudios se ha comprobado que es beneficiosa para el tratamiento de algunos tumores.
  • En muchos hospitales es importante una dosis en cada neonato, previene el síndrome de hemorragia por déficit de vitamina K, no es habitual, pero sí grave, y puede llegar a ser fatal.

Se recomienda una ingesta al día de 0,001 miligramos de vitamina K por cada kilo del peso… Y ten mucho cuidado, porque tan peligrosa es su carencia como su consumo en exceso.

¿Dónde podemos encontrar vitamina K?

Primero tienes que saber que hay tres tipos o formas:

  • La K1: La más eficiente, encuentrala en verduras de hoja verde como espinacas, brócoli, coles, lechugas, y cereales (germen de trigo), en la soja; frutas como el kiwi o el plátano.
  • La K2, es de origen animal, la sintetiza nuestro organismo a partir de las bacterias del intestino.
  • La K3, es sintética, desarrollada en laboratorios, su uso es recomendable bajo prescripción médica, en caso de carencia.

Dependiendo del tipo una parte diferente del intestino lo absorbe, el cuerpo no almacena mucha, al contrario la desecha después de utilizar la necesaria. Es importante que tu alimentación contenga diariamente una dosis.

Ya sabes los beneficios, la importancia y dónde hallarla; espero toda esta informacion te sea de provecho y no descuides tu salud, ni la de los tuyos