Seleccionar página

¿ Dolores en la zona pélvica ?

¿ Una que otra vez has sentido dolores breves o agudos en la parte baja y buscas las razones ?

Si tienes dolor pélvico un diagnóstico adecuado puede alejarlo, no es algo como escuchar ”Ah, tengo presión baja y ya se me pasará la molestia”

Síntomas

En el pasado las mujeres aseguraban que dejar de tener sexo o no usar jeans apretados alejaban el dolor. Actualmente los doctores están mejor equipados para diagnosticar qué le está sucediendo a tu cuerpo y ayudar a aliviar las molestias.

El médico, Dr. Richard Marvel,director del Centro de Dolor Pélvico en el Centro Médico mayor de Baltimore, USA, sostiene que los dolores pélvicos más comunes son por vulvodinia, cistitis intersticial y endometritis.

Los síntomas al inicio pueden ser silenciosos y en cada caso los trastornos ocasionados son diversos.

 Vulvodinia.

Su causa es desconocida. Se caracteriza por causar hipersensibilidad y ardor profundo en la abertura de la vagina.

Se diagnostica con una revisión de antecedentes médicos familiares y examen físico.

Cistitis intersticial.

Es una infección del tracto urinario que produce molestias constantes con punzadas dolorosas y ardientes cuando la vejiga está llena y se desea orinar. Se diagnostica por medio de un examen de orina y un instrumento delgado llamado cistoscopio para examinar la vejiga.

Endometritis

Las células similares a los tejidos que revisten el útero migran a otra parte, alterando la sincronía con el periodo menstrual.

Los síntomas son calambres que coinciden con el periodo menstrual irradiandose a la espalda baja y piernas. El diagnóstico se realiza por medio de laparoscopia para obtener una biopsia ( Extracción de muestras de tejido para examen microscópico )

Tratamiento:

Fármacos AINES: ibuprofeno y naproxeno sódico conjuntamente con píldoras anticonceptivas y otras hormonas para reducir el tejido endometrial.

Si estuviera en proceso avanzado se requiere una cirugía mínima invasiva para extirpar o una histerectomía.