Seleccionar página

El sexo durante la gestación, es un tema que da lugar a abundantes incertidumbres y más cuando estas conociendo algo nuevo. Las madres entienden de lo que hablo y aquellas que están en proceso y tienen dudas leen el sitio indicado.

¿Sabías que está estadísticamente comprobado que la mitad de las parejas que esperan ser padres dejan de tener relaciones sexuales?

En muchos casos por causa del miedo, el temor a lastimar al feto se apodera de los padres y rompen esa conexión biológica que aunque no lo crean ayuda mucho durante el embarazo.

sexo y embarazo

 

¿Qué aporta el sexo a la mujer?

Aquí el sexo te ayudará a llenar esos huecos emocionales, te recalcará tus atributos físicos y te aconsejará psicológicamente:

  • Ayuda a sentirse mujer: Las mujeres pasan momentos emotivos, uno de ellos es cuando sienten que sus cambios físicos las hacen ver mal, principalmente por el aumento de peso. Aquí el sexo la hará sentirse atractiva otra vez, hará que revivan esas fortalezas sensuales, se sentirá deseada.
  • Momentos placenteros: Durante el embarazo las mujeres aumentan sus ganas de tener relaciones sexuales. Se excitan con más facilidad y están más activas en el acto sexual. Ocurre por incremento de la vasocongestión y la vascularización, en la zona genital.
  • Quita preocupaciones: El sexo durante gestación te despreocupa del embarazo, permitiéndote ser más abierta, y orgasmos con más facilidad.
  • Mantenerte en forma: El sexo será el mejor ejercicio, cuando lo practicas colaboras con tu circulación sanguínea, expulsas endorfinas (Exterminan la depresión, el estrés), ejercitas los músculos vaginales para evitar contracciones.
  • Aliviará dolores: El orgasmo libera una hormona llamada oxitócina, que logra que puedas soportar dolor 70% más de lo normal.
  • Aumenta las defensas:  Mantiene tus defensas altas, dejando menos posibilidades de resfriados o sufrir de virus estomacales.

¿Y para el hombre?

Juega un papel fundamental en el sexo durante el embarazo, debido a que está consciente de los cambios físicos de su pareja y debe hacerla sentir hermosa y sexy. Los senos su vuelven más grandes, las caderas se ensanchan y las curvas se marcan mucho más.

Asimismo se ven beneficiados con esos cambios, si querían sentir y ver a su pareja diferente. Ella estará atravesando una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer. Sin contar que ese apetito sexual durante el segundo trimestre de embarazo, servirá para experimentar; siempre y cuando sea con precaución.

Para culminar. Los hombres deben tener en cuenta que las mujeres serán más sentimentales, receptivas con las caricias, y más afectivas con lo que las rodea.