Seleccionar página

“¿ Embarazada ? Yo no lo sabía! “. Eso lo hemos escuchado muchas veces pero…¿Han escuchado de los embarazos sin síntomas.? Hoy hablaremos de cómo suceden este tipo de embarazos.

Aunque sea difícil de creer, existen mujeres alrededor del mundo que no se les presentaron síntomas la gestación hasta finales del primer o segundo trimestre.

El no sentir nada estando embarazada puede significar una buena noticia, pero también puede ser contraproducente.

Sin mareos, sin dolores en las piernas y la espalda, sin micción constante y sin náuseas, esto suena muy gratificante. Sin embargo, no conocer que estas embarazada indica que tus precauciones prenatales tampoco están presentes. No usarás ácido fólico si lo necesitas, no irás al ginecólogo al menos que tengas alguna molestia y no tendrás un control médico . Ya no suena tan grato ¿verdad?

Sin síntomas durante el embarazo

¿Qué es lo que no sentiré?

Primero serán los mareos típicos en los primeros meses, algunas no los padecen pero es común que se vean reflejados.

No tendrás que luchar contra los vómitos y náuseas ya que tampoco aparecerán. Ésto suele ser un cliché que vemos en películas, o leemos en revistas. Las náuseas y vómitos son menos frecuentes de lo que crees.

Los dolores en el cuerpo tampoco serán un problema. Es normal observar que mujeres embarazadas sufran dolores de espalda y abdomen, muchas veces los confunden con típicos dolores menstruales.

El tamaño de los senos.

Pensarás que es algo que va en contra de la anatomía humana y así parece ser, pero existen mujeres que no les crecen los pechos o simplemente pasan desapercibidos.

Aumento del tamaño del vientre.

Los cinco primeros meses de embarazo las mujeres pueden pasar por alto que su cuerpo cambia. Existen casos donde la barriga no crece hasta el sexto mes y se notan los cambios, pero son poco comunes.

Sin embargo, de este síntoma sólo las mujeres obesas se salvan, ya que si empiezan a tener síntomas los pueden confundir con problemas de obesidad o estomacales.

¿Seguiré menstruando estando embarazada?

Luego de los síntomas mencionados caemos en uno mucho más evidente, la menstruación. Cuando deja de llegar tu ciclo menstrual se le conoce científicamente como “amenorrea”. Es la razón por la que las mujeres deciden hacerse una prueba de embarazo, esta anomalía puede tener distintos factores.

Si tienes un ciclo menstrual regular es evidente notar la falta de sangrado, pero existen mujeres con ciclos irregulares que podrían sufrir de quistes o síndrome de ovarios poliquísticos. El uso de anticonceptivos hormonales erróneo también provoca amenorrea, estos motivos crean confusión y desvían la atención de un posible embarazo.

En los primeros meses de embarazo puede ocurrir un sangrado más pequeño de lo habitual, èsto para las mujeres con un ciclo menstrual regular, se les puede confundir con la menstruación y con la falta de síntomas en el organismo no notarán su embarazo.