Seleccionar página

¿Son todos los flequillos iguales?

La respuesta es no. Dependiendo de nuestro estilo, de la forma de nuestro rostro, del tipo de pelo, de los rasgos de la cara y de muchos otros aspectos hay que saber elegir el adecuado. Porque flequillos pueden haber muchos, pero que nos queden bien, muy pocos. Por eso te vamos a dar ideas para que puedas lucir más elegante y guapa que nunca.

Es habitual que cuando estamos en la peluquería ojeando alguna revista de famosas, nos quedemos prendadas de algún corte de pelo o peinado, y digamos a la peluquera que deseamos ese estilo. Sin embargo, hay que saber que no siempre a todos nos queda el pelo igual. Sobre todo se nota en los flequillos. Aunque pueda parecer que este elemento siempre nos favorece, hay que ser conscientes de que intervienen muchos factores. Y es que un flequillo puede cambiar totalmente el look de una persona, tanto para bien, como para mal.

Estate muy atenta a continuación a los consejos que te damos, porque al igual que llevar el pelo largo personas de baja estatura, en este caso hay muy buenos trucos también.

  • Flequillo recto:

Es uno de los tipos más utilizados y que este año se ha vuelto a poner de moda. Es ideal en melenas largas como cortas, además de ser perfecto para rostros ovalados llevando el pelo liso o rizado. Eso sí, como este tipo de flequillo debe de cubrir toda la frente, es mejor que lo utilicen mujeres con pelo grueso y abundante.

Si por el contrario, tienes menos cantidad de pelo, puedes también optar por este tipo de flequillo, pero con menos cantidad sobre la frente y cortándolo asimétrico por los lados. Además, si tienes la nariz más grande de la media, este flequillo es ideal para disimularlo.

    • Flequillo abierto:

Es perfecto si tienes la nariz ancha. Además te sentará de maravilla si lo acompañas con una media melena. Este flequillo es muy versátil, y se amolda a cualquier de tipo de rostro. Tan solo es cuestión de hacer modificaciones. Es decir, un efecto más curvo o por ejemplo en uve. Tampoco estaría mal, incluso llevarlo despeinado.

    • Flequillo curvo:

No es totalmente recto, sino que está algo desfilado y desestructurado, pero eso sí, carece de picos y está igualada a ambos costados del rostro. Es uno de los estilos más sensuales. Ideal para una noche en la que creas que puedes triunfar.

Como puedes ver hay muchas maneras de llevar flequillo, eso sí, tienes que ser consciente de tus limitaciones y de tus virtudes, y estas últimas saber explotarlas. Lo mejor es que te lo pueden hacer en la peluquería o tu misma en casa,ya que son fáciles. Comprueba cuál se adapta mejor a tu cara y prepárate para arrasar en este año.